PROVEA

Social Watch

Miércoles, 21 de septiembre de 2011

 

Social Watch es una red internacional de organizaciones ciudadanas que luchan por erradicar la pobreza y las causas de la pobreza, para asegurar una distribución equitativa de la riqueza y la realización de los derechos humanos. Social Watch está comprometida con la justicia social, económica y de género, y hace énfasis en el derecho de todas las personas a no ser pobres.

Social Watch exige que los gobiernos, el sistema de la ONU y las organizaciones internacionales rindan cuentas en relación al cumplimiento de los compromisos nacionales, regionales e internacionales de erradicación de la pobreza. Social Watch promueve un desarrollo sustentable cuyo centro esté en la gente.

Social Watch apunta a lograr sus objetivos a través de una estrategia integral de promoción, sensibilización, monitoreo, desarrollo organizacional y de redes. El objetivo de la red es fortalecer la capacidad de las coaliciones nacionales para llevar a cabo un monitoreo eficaz e influir sobre políticas que tengan impacto sobre las mujeres, las personas que viven en la pobreza y otros grupos vulnerables.

La red Social Watch ha adoptado una organización democrática y no jerárquica; su funcionamiento y la toma de decisiones se basan en principios igualitarios y un alto grado de respeto a la autonomía de sus miembros. A fin de servir mejor a las necesidades cambiantes de las coaliciones nacionales, la flexibilidad se considera clave para la estructura de Social Watch.

Varios cientos de grupos y organizaciones promueven y desarrollan la red en más de 60 países. En principio, están organizados en coaliciones nacionales. Éstas son el fundamento de todas las actividades de Social Watch. Además de las coaliciones nacionales, la red se estructura en torno a tres órganos: la Asamblea de Social Watch, el Comité Coordinador y el Secretariado Internacional.

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • logo comisión desarme
  • Logo PIDDHH
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • RED  logo color
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • foro por la vida

Cursos y Eventos

ClkF5QYWQAUNWGQ

Foro: Libertad de expresión y estándares regulatorios

La libertad de expresión forma parte de las garantías fundamentales de un ciudadano. La difusión de ideas y criterios permiten intercambiar

 

leer más...

Caso PROVEA

Omaira

Víctima de OLP lleva 7 meses esperando que el TSJ admita Acción de Amparo

 

Este 19.09.2016 se cumplen siete meses sin que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su Sala Constitucional, se pronuncie

 

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza ruptura del orden constitucional

El 16 de mayo de 2016 fue publicado, en Gaceta Oficial Nº 6.227, el decreto N 2.323, mediante el cual el

 

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas

    IgnatzCloud