PROVEA

AVN: Poder popular construye viviendas en el municipio Marcano de Nueva Esparta

lunes, 1 de septiembre de 2014

ViviendasEl Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Gobierno invirtió un total de 8 millones 820 mil de bolívares para el desarrollo de 89 viviendas en Nueva Esparta, 45 de ellas están siendo construidas por consejos comunales en conjunto con el Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, adscrito a la Gobernación neoespartana.

En paralelo, se edifica un grupo de 24 hogares que se levantan en terrenos aislados y otro grupo de 20 es concretado por medio del Ministerio para las Comunas, Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Ministerio para la Defensa, entre otros.

“Es una gran alegría, muy grande; vivíamos en hacinamiento y ahora se le está dando respuesta a la necesidad de todas las familias. Esto no es mentira y no se puede ocultar”, expresó la vocera del consejo comunal de El Palito, María Godoy.

También en el municipio Marcano, esta vez en el sector La Galera, el poder popular trabaja en conjunto con la Gobernación de Nueva Esparta en la edificación de nuevas viviendas.

“Se efectuó el movimiento del terreno y la colocación de la estructura de las casas, lo que incluye tuberías en general. Aquí cada vivienda tiene un costo de 156 mil bolívares, lo que hace un total de 3 millones 120 mil bolívares en lo que respecta a la inversión”, detalló la presidenta del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Comunidades, Mariray López.

Agregó que en una inspección realizada pudo comprobarse que ya existen viviendas en etapa de acabado y fueron entregadas las puertas de seguridad, así como piezas sanitarias y demás accesorios.

“Inicialmente los recursos eran para 33 viviendas, pero el poder popular de la zona ha optimizado los recursos y ya llevan 37 casas edificadas con la misma mano de obra y los mismos materiales”, precisó López. (AVN).

Los comentarios están cerrados.

Aliados

Cursos y Eventos

Foro: Libertad de expresión y estándares regulatorios

La libertad de expresión forma parte de las garantías fundamentales de un ciudadano. La difusión de ideas y criterios permiten intercambiar

 

leer más...

Caso PROVEA

Víctima de OLP lleva 7 meses esperando que el TSJ admita Acción de Amparo

 

Este 19.09.2016 se cumplen siete meses sin que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su Sala Constitucional, se pronuncie

 

leer más...

Foro por la Vida

Foro por la Vida rechaza ruptura del orden constitucional

El 16 de mayo de 2016 fue publicado, en Gaceta Oficial Nº 6.227, el decreto N 2.323, mediante el cual el

 

leer más...

Examen Periódico Universal

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas

    IgnatzCloud