PROVEA

Docentes del estado Lara critican negociación «chucuta» del nuevo contrato colectivo y llaman a la movilización del sector.

viernes, 20 de septiembre de 2013
Archivo

Archivo

Dario Gómez docente del estado Lara y miembro del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM) – Seccional Lara, conversó la mañana de este viernes con el equipo de prensa Provea para exponer la situación que atraviesan los docentes dependientes del Ministerio de Educación.

Gómez señaló que la propuesta realizada por el Ministerio de Educación en el marco de la discusión de la nueva convención colectiva del sector no satisface las necesidades de los docentes del país, “se están llevando unas negociaciones chucutas entre la Federación Venezolana de Maestros, Sinafum y la Ministra de Educación, de espaldas a los trabajadores”.

“La Ministra está ofreciendo 40% de aumento ahora y 20% en 2014, esto no refleja la necesidad de los docentes venezolanos” expresó Gómez.

En Barquisimeto estado Lara, los docentes han realizado distintas acciones de protesta para exigir diversas reivindicaciones. Este 19.09.13 realizaron una concentración en la Plaza de la Justicia de esa localidad.

El proyecto de convención presentado por los representantes magisteriales comprende un incremento salarial de 60% que entre en vigencia este mismo mes, otro ajuste de 35% para enero de 2014, 35% para octubre de 2014, y finalmente 35% en enero de 2015.

Dario Goméz criticó que el gobierno nacional y regional criminalicen la protesta que realizan en demanda de mejores condiciones de vida. A su juicio, los reclamos que hacen son justos y deben ser acompañados por todos los docentes a nivel nacional, “la zona educativa quiere impedir que el magisterio proteste, llamamos a la movilización de todos los docentes a nivel nacional”, dijo.

Finalmente señaló que solicitan un aumento en la cobertura del seguro médico, establecido actualmente en 20.000 bolívares para los afiliados y 15.000 para los familiares. La exigencia es que el monto se eleve a 150.000 bolívares. (Prensa Provea, 20.09.13)

Los comentarios están cerrados.

Aliados

Cursos y Eventos

Foro: Libertad de expresión y estándares regulatorios

La libertad de expresión forma parte de las garantías fundamentales de un ciudadano. La difusión de ideas y criterios permiten intercambiar

 

leer más...

Caso PROVEA

Víctima de OLP lleva 7 meses esperando que el TSJ admita Acción de Amparo

 

Este 19.09.2016 se cumplen siete meses sin que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su Sala Constitucional, se pronuncie

 

leer más...

Foro por la Vida

Foro por la Vida rechaza ruptura del orden constitucional

El 16 de mayo de 2016 fue publicado, en Gaceta Oficial Nº 6.227, el decreto N 2.323, mediante el cual el

 

leer más...

Examen Periódico Universal

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas

    IgnatzCloud