PROVEA

Juan Manuel Santos: “Colombianos, este premio es de ustedes”

Viernes, 7 de octubre de 2016

juan-manuel-santos

Luego de más de cinco décadas de conflicto armado e intentos fallidos de negociaciones, el presidente Juan Manuel Santos logró cristalizar el camino hacia el cese de la violencia mediante un proceso de negociación denominado “Acuerdo de paz entre Gobierno de Colombia y Farc para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera”, en el que participó el 37% del electorado colombiano a través de un plebiscito, cuyos resultados fueron: 49, 7%  para el Sí y 50,2% votaron a favor del No.

A pesar de los resultados, el camino hacia la paz no se cierra, sino se refuerza, no solamente desde adentro sino también desde la comunidad internacional, y un claro ejemplo de ello es el reconocimiento al presidente Santos con el Premio Nobel de la Paz 2016.

“Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo no a nombre mío sino a nombre de todos los colombianos, en especial a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido a lo largo de más de cincuenta años. Colombianos, este premio es de ustedes. Es por las víctimas y para que no haya una sola víctima más, un solo muerto más; que debemos reconciliarnos y unirnos para culminar este proceso y comenzar a construir una paz estable y duradera. Este honroso premio es también un tributo a todas aquellas personas que han contribuido a que estemos a punto de lograr esa paz tan anhelada. A los negociadores de ambas partes y a tantas otras personas e instituciones que nos han apoyado en este proceso.

Recibo este reconocimiento con gran humildad y como un mandato para seguir trabajando sin descanso por la paz de los colombianos. A esta causa dedicaré todos mis esfuerzos por el resto de mis días. Gracias a Dios la paz está cerca, la paz es posible, y es la hora de la paz. Juntos como nación lograremos construirla. Los invito a todos a que unamos nuestras fuerzas, nuestras mentes, nuestros corazones en este gran propósito nacional para que así todos ganemos el más importante premio: la paz de Colombia” declaró el mandatario en el recibimiento del galardón.

A este reconocimiento se sumó el Secretario General de la OEA Luis Almagro, quien a través de su cuenta twitter felicitó al presidente Santos y al pueblo colombiano.

 

felicitaciones-almagro-a-santos

Prensa Provea

Los comentarios están cerrados.

Aliados

  • RED  logo color
  • Reunión de Altas Autoridades de Derechos Humanos y Cancillerías del Mercosur y Estados Asociados
  • logo comisión desarme
  • 188184_131122126960480_8144910_n
  • Logo PIDDHH
  • foro por la vida

Cursos y Eventos

ClkF5QYWQAUNWGQ

Foro: Libertad de expresión y estándares regulatorios

La libertad de expresión forma parte de las garantías fundamentales de un ciudadano. La difusión de ideas y criterios permiten intercambiar

 

leer más...

Caso PROVEA

Omaira

Víctima de OLP lleva 7 meses esperando que el TSJ admita Acción de Amparo

 

Este 19.09.2016 se cumplen siete meses sin que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través de su Sala Constitucional, se pronuncie

 

leer más...

Foro por la Vida

foro por la vida

Foro por la Vida rechaza ruptura del orden constitucional

El 16 de mayo de 2016 fue publicado, en Gaceta Oficial Nº 6.227, el decreto N 2.323, mediante el cual el

 

leer más...

Examen Periódico Universal

Epu Venezuela

150 ONG exigen Plan Nacional de Derechos Humanos a pesar del rechazo del Estado venezolano

  “Todos los países del Mercosur tienen Plan Nacional de Derechos Humanos, sin embargo Venezuela que aspira a ser miembro de derecho pleno en esta organización  

leer más...

  • Suscripción Correo Electrónico

    Correo Electrónico:

  • términos de uso
    ..:: Programa Venezolano de Educación y Acción en Derechos Humanos ::..
    Algunos Derechos Reservados


    Diseño y Desarrollo Quirón Redes Humanas

    IgnatzCloud